Medioambiente


Todos conocemos que el transporte es responsable de una gran emisión de gases efecto invernadero ( en especial CO2).


Por esta razón, Empresa Martín ha asumido desde hace años el compromiso de contribuir a la reducción de emisiones mediante la construcción en sus instalaciones de estaciones propias de suministro de gas natural comprimido (GNC) y la incorporación a su flota de vehículos propulsados por esta energía limpia.

 
A fecha de hoy el 60% de nuestra flota está compuesta por vehículos GNC. Nuestra apuesta por el respeto ambiental ha impulsado a Empresa Martín a convertirse en uno de los primeros operadores privados de transporte de pasajeros por carretera en Europa que utiliza esta tecnología.


Además Empresa Martín ha puesto en práctica otras medidas de respeto medioambiental como:


  • Uso de biodiesel.
  • Cursos de conducción eficiente
  • Instalación de equipos de control de consumo
  • Reducción del consumo de agua

 
Nuestro modelo de gestión ambiental, se soporta además con la integración de los estándares ISO 50001 y 14064. Estos sistemas ponen de manifiesto la toma de conciencia para implantar medidas que llevan asociado un ahorro de energía y de emisiones de CO2, participando en la disminución sobre el cambio climático. Sólo durante el último año, y gracias al uso de esta tecnología, Empresa Martín ha dejado de emitir 2.000 toneladas de CO2 al medioambiente.

 
La misma pasión que ponemos en nuestro trabajo para ofrecer el mejor servicio cada día, la ponemos en nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Por eso hacemos todo lo posible para reducir nuestro impacto en el cambio climático, usando tecnología ecológica de última generación que ayuden a preservar  los recursos que todos necesitamos.

 
Con ello nos proponemos medidas importantes de reducción de consumos energéticos y de emisiones nocivas y la optimización de todas nuestras instalaciones para que sean más eficientes en el uso de los recursos naturales.

 
Aunque estamos satisfechos con los avances que hemos logrado, somos conscientes de que queda mucho por hacer. Sabemos que no ocurrirá de la noche a la mañana pero desde Empresa Martín nuestro objetivo es hacerlo, cada día, un poco mejor.